El ablandador de agua STRUCK de TEXPRO es un equipo automático, capaz de remover la dureza del agua, generadora del sarro o incrustaciones cálcicas, las cuales reducen el flujo en cañerías, la eficiencia de equipos y procesos de producción asociados al uso de agua caliente o vapor. Su tecnología permite su uso en diferentes rubros industriales, donde el agua blanda es de gran importancia tanto para el proceso productivo como para el adecuado funcionamiento de los equipos, ofreciendo un producto de alta calidad utilizado en el tratamiento de agua para sistemas de calderas y generadores de vapor, como equipos autoclave y boilers, pre-tratamiento de sistemas purificadores por osmosis inversa, sistemas de refrigeración, como condensadores evaporativos y torres de enfriamiento.
Nuestros equipos utilizan la tecnología de intercambio iónico, utilizando una resina capaz de secuestrar los iones calcio y magnesio del agua, y reemplazándolos por iones sodio, generando sales que son solubles al aumentar la temperatura, por lo cual se previene la formación de incrustaciones. Una vez saturada la resina con iones de calcio y magnesio, se produce un proceso denominado regeneración, que consiste en pasar una solución de cloruro de sodio (sal) que repone los iones sodio y elimina los iones calcio y magnesio, de esta forma el equipo puede volver a tratar y generar agua blanda, este proceso se realiza a través de una válvula automática, lo único que requiere acción manual es el suministro de sal.
En nuestra línea industrial, disponemos de diferentes presentaciones que van desde los 100 a 2.400 litros de resina, con configuraciones simple, dúplex o paralelo. Sus componentes se presentan a continuación.
- Válvula automática
- Tanque de polipropileno reforzado en fibra de vidrio.
- Tanque y válvula de salmuera.
- Toberas de distribución.
Los ablandadores STRUCK de TEXPRO han sido instalados en diferentes empresas a lo largo del país, cubriendo necesidades relacionadas con el tratamiento del agua en industrias vitivinícolas, ganadera y avícola, hortofrutícola y procesadora de alimentos, constructoras, hoteles y edificios, mineras, clínicas y hospitales, metalmecánicas, vidrios y cristales, entre otros