Servicios

INSTALACION, MANTENCION, REVISIONES, VISITAS, LIMPIEZA, PASIVACION, ANALISIS EN TERRENO

En base a la experiencia, capacidad resolutiva y predisposición a la calidad en servicio, la División de Tratamiento de Aguas TEXPRO asegura una rápida y eficiente atención. Contamos con una dotación altamente calificada de ingenieros y técnicos, los cuales garantizan una certera y oportuna respuesta a sus requerimientos, excelente funcionamiento de sus equipos y asesoría técnica.

Nuestros servicios consideran tres puntos de interés:

Servicio técnico: instalación y puesta en marcha de plantas y equipos, mantenimiento preventivo/correctivo correspondiente a revisiones y ajustes de parámetros de funcionamiento, cambios de carga filtrante y accesorios, reparaciones y acondicionamiento de válvulas automáticas Runxin y equipos, pasivaciones en sistemas de enfriamiento y generación de vapor/agua caliente.


Análisis y toma de muestra: toma de muestras de agua y análisis respectivo; se entregan valores estimativos, los cuales facilitan la toma de decisión respecto a la ejecución del tratamiento más adecuado a implementar según la aplicación del agua tratada, acogiéndose a valores estándar de normas nacionales e internacionales (NCh.409, NCh.1333, índices de sistemas de enfriamiento y vapor/agua caliente).


Asesoría técnica: recomendación técnica especializada sobre tratamientos de filtrado, tratamiento químico, repuestos y mantenciones de plantas. Apoyo técnico en la instalación y mantención de equipos y plantas, asesoría respecto a qué tratamiento químico implementar en sistemas varios (caldera, torre de enfriamiento, condensador evaporativo, osmosis inversa, entre otros) y apoyo en la selección y reposición de piezas y repuestos necesarios para el óptimo funcionamiento de sus equipos.


Servicio de Limpieza de Calderas Industriales:  Productos Industriales (TEXPRO), ofrece un servicio de limpieza de calderas para pirotubular y acuotubular, mejorando así la transferencia de calor del equipo.
Las limpiezas químicas eliminan los residuos acumulados durante la operación de diversas plantas tales como; óxidos, incrustación, espumas, entre otros. Nuestros productos químicos forman además una película de protección sobre la superficie decapada, luego de la limpieza química.
TEXPRO, cuenta con diversidad de productos químicos para la limpieza de un sistema de vapor.


Servicio de pasivación de Calderas Industriales:  Productos Industriales (TEXPRO), ofrece un servicio de pasivación de metales en calderas de vapor.
La pasivación es la formación de una película relativamente inerte sobre la superficie de un material (Tubos), que lo enmascara en contra de la acción de agentes externos. Aunque la reacción entre el metal y el agente externo sea termodinámicamente factible a nivel macroscópico, la capa o película pasivante no permite que estos puedan interactuar, de tal manera que la reacción química o electroquímica se ve reducida o completamente impedida.
Para eso TEXPRO, realiza una pasivación con excelentes moléculas químicas de última generación, estos productos químicos, además de realizar la pasivación, dejan una capa protectora en los tubos de la caldera, evitando parcialmente la corrosión por el oxígeno disuelto en el agua.